jueves, 26 de agosto de 2010

Momentazos Glee V: Single Ladies

Mentiríamos horriblemente si no admitiéramos que en ese momento se nos dibujo en el alma un

OMG!

del tamaño de Ohio.
Mentiríamos.
Porque si Don't Stop Believin' nos metió adentro y Bust Your Windows nos desmayó de la sorpresa, Single Ladies en la versión footbal fue el numero musical de Glee que ya no nos dejó escapar nunca jamás, los tres minutos definitivos de esa gloriosa sensación de "estos tipos pueden hacer cualquier cosa".
Por eso no termino de entender uno de los argumentos más esgrimidos por los anti-Glee de este mundo (más bien "excusa", porque argumentar no argumenta mucho nadie: como con Buffy, cualquier gilún puede decir que es una pavada sin verla): "Tiene demasiados musiales". Daaaahhhh! Tiene demasiados musicales, pero son como Single Ladies, y eso no es cosa de todos los días.
El capítulo es el cuarto, y comienza con el mismo tema, en una coreo doméstica en la que Kurt hace las veces de Beyoncé. Aparece el rudo papa Hummel, Kurt le intenta caretear un poco de heterosexuality (la parte Alberto Migré del asunto), y en eso está cuando va a parar al equipo de footbal, unos perdedores importantes que gracias una jugada de ataque basada en la coreografía de Single Ladies (y gracias a Kurt) sorprenden a los rivales y ganan por fin un partido.
La moraleja está ahí al alcance de la mano pero podría no estar, porque lo importante del momentazo que nos convoca es el disparate, una clave absoluta de Glee: la incrustación. Beyoncé vía un mini Rufus en un partido de fútbol americano en Lima, Ohio. Los espectadores, mucho más sorprendidos que los rivales. Y mucho más agradecidos también.

(Acá el video.)

Te rompí la ventana del coche... pero en serio

Uno de los momentazos que definieron Glee, ya lo dijimos, fue el de Mercedes despechada cantando Bust Your Windows, el temazo de Jazmine Sullivan. Bien, evidentemente la idea del título de la canción no nació de la nada: te rompí la ventana del auto parece ser un tipo de venganza bastante corriente entre amantes, porque al momentazo de ficción se suma ahora uno de la vida (más o menos) real. Reporta Us Mag que Naya Rivera (Santana) le trasheó mal el auto a Mark Salling (Puck) en ataque de celos motivado por el calaverismo explícito del pibe. Santana y Puck son amantes, pero "no exclusivos", estatus que al parecer él utiliza mucho más que ella, que se volvió loca leyendo noticias de los affaires puckienses, juntó a un par de amigas y listo, hizo esto mismo con su carísimo Lexus...

Agregado del 29/08: tremendo update. TRE-MEN-DO.


Jazmine Sullivan - Bust Your Windows from Cari Denhardt on Vimeo.

martes, 24 de agosto de 2010

Prehistoria Glee: los castings

El canal de Youtube de la revista People tiene una serie de miniatura encantadoras: varios integrantes de nuestro querido Gleecast comentando sus propios cástings, producidos a mediados de 2008, más imágenes de las audiciones, con una Lea Michele pre-Rachel pero re-Rachel, y un Kevin McHale grande como siempre, sabiéndose sólo la mitad de Let It Be. Bítiful.



¿¿¿S01E20???

Aquí va la agenda Glee semanal tal como Fox emite la serie, pero pasa algo raro. En teoría la semana pasada daban el maravilloso "Dream On", y según el orden de emisión USA el siguiente, el de esta semana, debiera ser "Theatricality", el que mashupea a Gaga & Kiss, pero según el sitio de Fox esta semana (jueves a las 22, ya lo saben), el episodio indicado es "Funk". Cruce de cables o no, lo ideal es sintonizar Fox el jueves, que algún capítulo habrá y con eso alcanza.

Jueves a las 22 por Fox, y que sea lo que dios quiera. Recaps acá y acá.

lunes, 23 de agosto de 2010

Confirmado: Kings of Lion son idiotas

Como si faltara algo para entronizarlos como la banda de rock más paspada del mundo, los Kings of Lion se negaron a participar de Glee porque no quieren "venderse". La información está acá, y hacia el final podrán ver que los pavotes también le dijeron que no a Ugly Betty.