domingo, 8 de agosto de 2010

Momentazos Glee II: Mash Up

Difícil elegir un momentazo por hay zillions, gazillions de momentazos en Glee. Más fácil es, para el caso, elegir dos, hacer un mashup de esos que tanto le gusta a Mr. Schue, con un poco de angurria, pero tratando de hacer justicia con Glee y con lo que de Glee más me gusta. Vayamos cronológicamente…


Momento 1. Bust Your Windows, por Mercedes. El tema de Jazmine Sullivan (tema gigante que descubrí por Glee) en la primera o por lo menos la más notoria incrustación de brillantina glee-ter en la pseudo-realidad del high school: Mercedes está lavando un auto y termina en un megaescenario en plan diva y con tremendo(s) cuerpo(s) de baile. Mercedes y Kurt están en ello, en lo del auto, y aunque Mercedes quisiera estar también en aquello otro, es obvio y más que obvio, para todos menos para ella, que Kurt no va a seguirla. La vuelta de guión es un equívoco medio francelliano (ehhh, no es que no me gusten las chicas, en realidad es que me gusta otra chica, cof, cof), pero Merchu se enoja y le rompe el vidrio del coche. Porque eso es lo que dice el estribillo, eso es lo genial de esa tremenda cancionaza: te rompí el vidrio del coche y sabés qué, no, no me arregló el corazón roto. Hot y emocional, es es uno de los costados de Glee que prefiero.


Momento 2. Total Eclipse of the Heart, por Rachel and the Poor Boys. Cursi y emocional, ese es el otro costado genial de Glee, acaso el que triunfa sobre todos. Cuando apaga la cancherez y prende la cachudez y se pone en plan telenovelón, con gente escuchando detrás de las puertas, embarazos falsos, padres falsos, engaños y decepciones. Rachel, la mejor alumna, con el pullover del buho, canta Eclipse total del corazón de Bonnie Tyler tratando de desarmar el nudo que se le armó con Finn, Jessie y Puck, y lo logra a tal punto que del piolín ese del que tiró tanto le termina quedando sólo un lado. Imposible pero real: ya nada se puede volver a anudar cuando Rachel se queda sola.