sábado, 21 de agosto de 2010

Momentazos Glee IV: Somebody to Love

De los tremendos momentazos Queen de Glee opto por Somebody to Love y no por la versión de Rapsodia Bohemia del cierre de temporada. Los motivos, cuatro al menos, seguro más:
  • Me gusta más Somebody to Love (la canción)
  • Rapsodia Bohemia (el Gleeclip) tiene al menos dos cosas con las que no me llevo del todo bien: montaje paralelo y Vocal Adrenaline
  • Este es otro clásico instantáneo de Rachel y Finn
  • Kinda crush on Santana, que está divina de caerse pa'tras.
En fin, que Somebody to Love fue, en mi propia cronología privada de Glee, la segunda advertencia en plan "te vamos a robar el corazón". La primera fue, naturalmente, Don't Stop Believin': hasta allí el pilot me parecía ni fu ni fa, pero con el cierre ese me compraron (supongo que no fui el único al que le pasó). Creo que en el "Next on Glee" del E02 pusieron, por Fox, el clip de Somebody to Love entero, y si tenía alguna duda ahí se despejo. El capítulo que lo alojaba tardó tres semanas más en llegar, pero cuando lo hizo qué grande, por Dios-mio-santo: el regreso de Rachel al grupo, incomodidad romántica entre Shue y Emma, la pilcha azul, ese temazo, ese Trademark G de las manos extendidas (que intentan tocarse y no se tocan; una promesa y una imposibilidad juntas, eternas: el motor de cualquier telenovela que se precie) y la cámara que una vez más termina apuntando a la parrilla de luces que, oh, justo, forma la debida señal de la cruz.
Todo eso y Santana, por supuesto.